Gigante hotelero aterriza en Chile: “Era un tema pendiente desde hace mucho tiempo”
La cadena inauguró su primera ubicación con su marca La Quinta, cerca del Aeropuerto de Santiago.
- T+
- T-
Wyndham Hotels y Resorts, la mayor cadena hotelera del mundo, arribó a Chile con la marca La Quinta. En el marco de su inauguración, el vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica, Eduardo Cruz del Río, señala que "era un tema pendiente para nosotros desde hace mucho tiempo llegar a Chile".
"Siempre habíamos estado muy interesados, pero nunca se había dado la coyuntura. Afortunadamente se dio y de esta forma, con un producto que es muy bueno y donde puede darse la imagen de lo que nosotros podemos hacer en el país", dijo Cruz.
La decisión de aterrizar en este lado del continente se dio casi de manera simultánea a la compra de La Quinta a nivel mundial, transacción que le aportó cerca de 900 hoteles, equivalente a un 10% del total de la operación (9.200 ubicaciones).
Fue en junio del año pasado que Wyndham adquirió la infraestructura que estaba construyendo el inversionista local, Yong Ren, en Américo Vespucio 1284, a minutos del Aeropuerto de Santiago. Tan sólo seis meses después abrió sus puertas al público, aunque fue inaugurado hace unos días.
El edificio cuenta con cinco pisos, 128 habitaciones y dispone de salones, fitness center y piscina. Cruz enfatiza que el primer año de operación es determinante en el posicionamiento de un hotel. En ese sentido, La Quinta actualmente tiene un 57% de ocupación promedio, con personas que vienen tanto por motivos de trabajo como vacaciones.
"Este es un producto que todavía está posicionándose. Lo que sí puedo decir es que va creciendo mes a mes", dice Cruz.
El mayor atractivo del país para Wyndham reside en la estabilidad económica y financiera que ha demostrado históricamente. Por eso, dice que "siempre estamos mirando" posibilidades de crecimiento.
"Consideramos que Santiago especialmente tiene potencial para desarrollar gran parte de nuestras marcas. Podríamos estar representados por cualquiera de ellas: Windham, Windham Grand, Wingham Garden, e incluso La Quinta misma. Prácticamente hay cabida para todas nuestras marcas, entonces, estamos abiertos a que los inversionistas muestren interés o entrar en contacto con inversionistas para que desarrollen la inversión", dice Cruz.